Mayo 2010


Foto: Andrees Latif/Reuters
Batalla. Un manifestante Camisa Roja mueve un neumático en una barricada de Bangkok, Tailandia.


Foto: Uriel Sinai/Pool/Reuters
Redada. Infantes de marina israelíes irrumpen en una embarcación de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y los enfrentamientos dentro de la flotilla dejan un saldo de 15 muertos.


Foto: John Moore/Getty Images
Polémica medida. La ley anti inmigración de Arizona ha ocasionado descontento en la población inmigrante latinoamericana y se le ha señalado como medida racista. Algunos Estados han optado por ejercer un boicot contra Arizona cuya nueva legislación exige que la policía investigue el estatus de residencia de cualquier persona que considere razonablemente que viola la legislación de inmigración.


Foto: AP
Arde Atenas. El centro de la capital griega fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y manifestantes que participan en la masiva protesta contra el plan del Gobierno para reducir el gasto público y evitar la bancarrota del país.


Foto: AP
Resultado oficial. Juan Manuel Santos y su hijo salen de votar durante los reñidos comicios presidenciales colombianos. Al fin de la jornada el candidato oficialista duplicó, contra todo pronóstico, a su contendiente del partido verde.


Foto: Andrew Parsons/Photoshot
El señor Ministro. En su primer discurso como jefe del gobierno británico, tras las reñidas elecciones inglesas, el líder del partido conservador David Cameron dijo, refiriéndose a la recién formada coalición Liberal Democrático Conservador: "Creo que es la manera correcta de proporcionar a este país el gobierno fuerte, estable, bueno y decente que necesitamos tanto".


Foto: Reuters/AFP/AP
Miguelito. Un bebé gigante de nombre Miguel da la bienvenida a los visitantes en el pabellón de España de la Expo Mundial de Shanghai, la más cara de la historia.


Foto: Reuters/AFP/AP
Desastre ecológico. Obreros limpian derrame de petróleo en las orillas de Pass a Loutre, Louisiana, Estados Unidos.


Foto: AP
El milagro. 104 personas (93 pasajeros y 11 tripulantes) se encontraban a bordo del avión Al Afriqiyah que se estrelló en Trípoli, capital de Libia.
De acuerdo con una fuente aeroportuaria en Trípoli, un niño holandés de 8 años fue el único sobreviviente del accidente.


Foto: Seth Kushner/Retna
Pequeña estrella. Nacido en 1968, Gary Coleman alcanzó la fama cuando fue elegido para dar vida a Arnold Jackson en el programa televisivo Diff'rent Strokes. Su escasa estatura se debia a una enfermedad renal congénita y por ello no logró salirse del encasillamiento producido por su permanencia en dicho programa. Tras un fuerte golpe en la cabeza, Gary Coleman falleció como consecuencia de una hemmorragia intercraneal, el 28 de mayo de 2010. Tenía 42 años.


Foto: EFE/Sergei Chirikov
Histórico. Ejército norteamericano desfila en la plaza roja de Moscú como parte de las celebraciones por la victoria aliada en la 2da guerra mundial. Otras tropas de la OTAN también desfilaron en este evento sin precedentes.


Foto: Arif Ali/AFP/Getty Images
Luto. Fundamentalistas islámicos en la ciudad pakistaní de Lahore atentan contra una mezquita Ahmedi, minoría musulmana de la región. Los talibanes de Pakistán se atribuyeron los ataques que dejaron más de 80 muertos.


Foto: AP
Pablo Escobar caribeño. El narcotraficante Christopher 'Dudu' Coke, supuesto jefe de una violenta pandilla de narcos en Jamaica, aparece en esta foto sin fecha. Miles de policías y soldados fuertemente armados iniciaron una ofensiva en los barrios miserables más violentos de la capital Kingston donde allanaron edificios en busca de armas y combatieron con supuestos secuaces de Coke y a la población que lo apoya.


Foto: AP
Pánico en la gran manzana. Un atentado fallido pretendía remecer la transitada Avenida de Times Square, las investigaciones posteriores aseguraron que el plan para atentar en Nueva York fue planeado desde adentro y el sujeto que iba a llevarlo a cabo, Faisal Shahzad, fue detenido momentos antes de abordar un avión rumbo a Dubai.
La policía neoyorkina obtuvo imágenes de Shahzad tomadas por las cámaras de seguridad desplegadas en Times Square y un video que muestra su vehículo camino al lugar donde lo estacionó y que estaba preparado con contenedores de gasolina y gas propano conectados para que estallaran mediante un mecanismo de relojería.


Foto: Charles Platiau/Reuters
Libertad. Los miembros de la organización Reporteros Sin Fronteras se reúnen fuera de la embajada iraní en Paris para conmemorar el Día mundial de la Libertad de Prensa con imágenes del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, cuyos casos de censura aumentaron tras las elecciones del año pasado.


Foto: Gerald Herbert/AP
Marea negra. Olas negras en las costas norteamericanas tras el derrame de petróleo más grave de la última década.


Foto: AP/AFP
Arde Bangkok. Motociclistas se pasean por la zona de los rebeldes "camisas rojas" en la capital tailandesa.


Foto: Reuters/AFP/AP
Crash!. Un edificio demolido con una explosión en Lyon, Francia.


Foto: EFE
Camisas rojas. Un manifestante anti-gobierno lanza objetos a fuerzas de seguridad tailandesas.


Foto: Reuters/AFP/AP
Nature gone wild. El volcán Tungurahua, al sureste de Quito, entra en erupción al mismo tiempo que otro volcán lo hace en centroamérica.


Foto: Damir Sagolj/Reuters
Ojos rojos. Un miembro de los "camisas rojas" explora con binoculares el espacio que rodea el campamento de los manifestantes atrincherados en el distrito financiero de Bangkok.


Foto: Reuters/AFP/AP
Tirano durmiente. Un Fidel Castro dormido es exhibido en una exposición de arte en Sydney, Australia.


Foto: Reuters/AFP/AP
Por la victoria. Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Moscú, Rusia.


Foto: AP
El aún Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en pleno acto de votación en Bogotá. Uribe no pudo ser reelegido, pero su sucesor y ex Ministro de defensa, Juan Manuel Santos, logró consolidar el apoyo electoral al partido de la "U" tras los resultados que le daban una amplia ventaja sobre el también favorito Antanas Mockus.


Foto: AP/AFP
El inicio de la polémica. Finalistas del concurso Miss USA 2010 aguardan resultado final; la ganadora de ascendencia libanesa sería posteriormente cuestionada por su origen árabe y sus supuestos nexos con islamistas que no resultaron ser ciertos.


Foto: Reuters/AFP/AP
Nada serena la mar. Gigantescas olas golpean la costa francesa.


Foto: Reuters
Che en árabe. Un joven Palestino con la camiseta del Che Guevara ataca con piedras un convoy israelí.


Foto: EFE
1 de Mayo. Un ultranacionalista participa en una manifestación convocada por el Día Internacional del Trabajo en Moscú, Rusia.


Foto: Scott McDermott/Corbis Outline
In Memoriam. Dennis Hopper, actor nortamericano, fallece a 74 años de edad después de una dura batalla contra el cáncer de próstata.


Foto: AP/AFP
Comicios sin violencia. Soldados de Colombia se alistan para dar protección en elecciones presidenciales.


Foto: AP/AFP/GettyImages
En tiempos de violencia. Monjes budistas de Tailandia oran por la paz en el monumento a la victoria.


Foto: Reuters/AFP
La más grande exposición Universal tuvo lugar en China donde este "Bosque de bambú" daba la bienvenida al pabellón chino de la Expo Mundial de Shanghai.


Foto: AP/AFP/Getty Images
Glamour. La modelo Eva Herzigova pasea por la alfombra roja del festival de cine de Cannes.


Foto: DPA/ZUMApress.com
Horizonte. Una turista en Signal Hill mira a una puesta de sol en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullosas célebres

Los momentos del 2013 - III Parte