Orgullosos célebres


En la semana del orgullo LGTB no podían faltar aquellos personajes que desde hace tiempo o de reciente data decidieron ser honestos con el mundo y salir del armario, voluntariamente o a empujones. Algunos se volvieron activistas, otros mejoraron sus carreras y una buena parte lo asumió sin mayor problema, ni consecuencia. Los hay políticos, cantantes, cineastas, literatos, hispanos, judíos, musulmanes, anglosajones, jóvenes, maduros, modelos, Lords, homosexuales, bisexuales, entre muchos más, Estos son algunos de los actuales hombres gay más célebres del orbe.

Ricky Martin (Puerto Rico) - Cantante
Desde su salida de Menudo, la estrella boricua ha estado presente en el show bussiness internacional, comenzando su carrera en EEUU con un pequeño rol en la multipremiada serie "General Hospital" para luego hacer su ingreso por la puerta grande gracias a la canción que le dio vida al Mundial de fútbol Francia 1998. Su performance en los premios Grammy interpretando esa canción ha sido considerado uno de los mejores momentos en la historia de dicha gala y el buen camino seguiría con el ya clásico "Living la vida loca". Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 55.000.000 de discos a nivel mundial y este año hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una misiva reproducida en su página web oficial. Tiene 2 gemelos llamados Valentino y Matteo producto de inseminación artificial y es embajador de buena voluntad por Unicef.

Alejandro Amenábar (Chile - España) - Cineasta.
Ganador del Oscar y de 11 Premios Goya, este muchacho de origen chileno huyó con su familia del país siendo un bebé tras la debacle económica del gobierno de Salvador Allende y se crió en España. Amenabar ha escrito el guión de sus 5 películas y ha compuesto casi todas sus bandas sonoras. Sus películas más recordadas en España son "Tesis" y "Abre los ojos", que tuvo un remake en Hollywood. En Estados Unidos hizo carrera también con filmes de suspenso como "Los otros" protagonizado por Nicole Kidman. A los 32 años gana el Óscar gracias a la película "Mar adentro" y 2 años después decide salir del armario sin que ello perjudique su loable carrera como cineasta.

Neil Patrick Harris (Estados Unidos) - Actor
El recordado adolescente actor de la serie "Doogie Howser", donde personficaba a un púber que consigue ser doctor a temprana edad, se convirtió en el favorito presentador de los premios "Tony" de teatro y en una estrella de la Televisión norteamericana al aceptar el rol de Barney Stinson, el mujeriego y galante personaje de la premiada serie "How I Met Your Mother", por la cual ha sido nominado reiteradas veces a varios premios televisivos. En el 2006 salió del armario en una publicación norteamericana y desde entonces su popularidad ha ido creciendo como el único actor gay con un rol de mujeriego en una serie a nivel nacional. Harris, que actualmente tiene una relación con el también actor David Burka, estuvo presente en la ceremonia del Oscar de este año al iniciar la noche de gala con un musical.

Bertrand Delanöe (Francia) - Alcalde de Paris
De familia francesa pero nacido en Tunicia, empezó su carrera política a los 23 años siendo secretario de la Fédération des socialistes de l'Aveyron. Fue elegido por primera vez al consejo municipal de París en 1977. En 1995, fue elegido para el Senado, y fue secretario de la comisión de los asuntos exteriores y de defensa. Tras continuos fracasos de coalición y divergencias dentro de la derecha y la izquierda francesa, Delanoë llegó a la alcaldía de Paris en unas elecciones donde se perfilaba como favorito y fue investido en tal cargo el 18 de marzo de 2001 desde entonces ha trabajado para regresar a París su imagen de una de las grandes capitales del mundo. Dos años antes se había convertido en el primer político francés en declarar su homosexualidad, en una entrevista televisada. Sus detractores lo acusan de hacer de París una ville de bobos (una ciudad de burgueses/bohemios) y hasta ha recibido amenazas de muerte por parte de musulmanes radicales que habitan en la capital francesa.

Anderson Cooper (Estados Unidos) - Periodista.
Periodista, escritor, ex modelo y uno de los de rostros más reconocidos de la pantalla norteamericana, ha ganado un premio Emmy en la categoría de periodismo televisivo. De niño sufrió dilexia y contrajo malaria tras un viaje a África, se dice además que su vena periodística nació tras el terrible suicidio de su hermano desde uno de los edificios de los Vanderbilt, una de las familias más ricas y famosas de EEUU y a la que Cooper pertenece. Nunca ha negado los rumores sobre su homosexualidad, ni aún cuando una revista gay lo consideró entre las 100 personalidades gays más influyentes del mundo y por el contrario ha bromeado en varias ocasiones respecto al tema y ha llevado a sus parejas hombres a diversas presentaciones sociales y entregas de premios. En la actualidad trabaja como presentador de noticias en el programa de CNN: Anderson Cooper 360° y se dice que su nueva pareja es el afamado propietario del bar gay más famoso de New York, Benjamin Maisani.

Bryan Singer (Estados Unidos) - Cineasta
Uno de los chicos dorados de Hollywood y el cineasta abiertamente gay más laureado de EEUU. Entre sus trabajos se encuentran películas como "X-Men", "Superman returns" y la clásica "Sospechosos comunes" que obtiene varios premios Oscar. Disléxico y judío, Singer ha declarado que su experiencia creciendo siempre como parte de una minoria ha influenciado en su forma de hacer cine.

Bjørn Lomborg (Político y ambientalista) - Dinamarca.
Escritor, profesor y ambientalista danés. Es conocido principalmente como autor del polémico libro "El ecologista escéptico". En febrero de 2002 Lomborg fue elegido como primer director del recientemente formado Institut for Miljøvurdering (Instituto de Evaluación Medioambiental, en danés) puesto que le permitió organizar, con el apoyo del Instituto, en mayo de 2004 el Consenso de Copenhague cuyos objetivos fueron establecer las prioridades para mejorar el bienestar global utilizando para ello metodologías basadas en la teoría de la economía de bienestar. El Consenso fue financiado por el gobierno danés, apoyado por The Economist y llevado a cabo por un comité de reputados economistas. The Economist consideró a El ecologista escéptico un triunfo y lo definió como «uno de los libros más valiosos sobre políticas públicas». Además defendió a su autor con varios artículos ante las críticas de las revistas Nature y Scientific American. Lomborg se ha declarado abiertamente gay y vegetariano

Abdellah Taïa (Marruecos) - Novelista
Abdellah Taïa es un escritor y periodista marroquí abiertamente homosexual, que desde 1998 vive en París en un autoexilio. Taïa tuvo como adolescente sus primeras experiencias homosexuales, que le confrontaron con el machismo de la sociedad islámica marroquí y en 2006 salió del armario públicamente en una entrevista con la revista política Tel Quel, siendo el primer intelectual marroquí en hacerlo de esta forma. Como consecuencia, fue muy criticado en Marruecos. Los libros de Taïas no sólo tratan sobre su vida como homosexual en un ambiente homófobo, sino que también reflexionan con un fondo autobiográfico sobre las experiencias sociales de la generación de marroquíes que creció en la década de 1980 y 1990. Actualmente trabaja como periodista para Le Monde.

Jaime Bayly (Perú) - Escritor
El más famoso presentador de televisión peruana y figura literaria desde 1994 con su primer libro "No se lo digas a Nadie", el cual le generó diversas criticas por su estilo excesivamente personal y catársico y que le sirvió, además, para dar a conocer a la opinión publica peruana rasgos de su bisexualidad. Bayly comenzó a trabajar en prensa escrita desde antes de cumplir la mayoria de edad y los 18 años empezó a entrevistar a personajes políticos en el programa "Pulso" de Panamericana Televisión, para luego pasar a conducir su programa propio. Su brillante estilo lo ha llevado a ser parte de diversos programas de entrevistas en el Perú y en el extranjero, siendo el último suceso su dominical "El francotirador" del canal peruano Frecuencia Latina, desde donde ha lanzado varios anuncios de una posible candidatura a la Presidencia de su país que le ha sumado adeptos y un puesto importante en la intención de voto a nivel nacional.

David Bowie (Reino Unido) - Cantante
Una de las leyendas de la música ha sido además uno de los más grandes conquistadores de mujeres aún cuando en los tempranos años 70s se declarara abiertamente bisexual (se dice que el aclamado Duke Blanco del rock ha tenido romances con otros íconos de la música británicos como el mismísimo Mick Jagger). A lo largo de su trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock.

Ian McKellen (Reino Unido) - Actor
Nombrado por la Reina Elizabeth II como Caballero de Imperio Británico, McKellen es considerado a nivel mundial como uno de los más grandes actores ingleses vivos. Fue nominado al Oscar por su personificación de James Whale en la cinta "Gods and Monsters" y a nivel comercial se le recuerda por sus apariciones destacables en "X Men", "El código Da Vinci" y la trilogía de "El señor de los anillos". Actualmente es uno de los miembros fundadores de Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más influyentes del Reino Unido y su salida del clóset fue de lo más recordada en Gran Bretaña: Corría el año 1988 y en plena era de Margaret Thatcher, se debatía en el Parlamento Británico una controvertida enmienda que prohibía, entre otras cosas, hablar de homosexualidad en las escuelas, conocida popularmente como el Artículo 28. Él se manifestó como gay en un programa de radio de la BBC, durante un debate que mantenía con un periodista conservador. Curiosamente, apenas dos años más tarde, Thatcher le nombró caballero (sir) a pedido de la Reina. Según relata Ian McKellen, recibió la llamada telefónica en la que le comunicaban el nombramiento cuando estaba viendo, en directo, cómo la baronesa abandonaba el 10 de Downing Street. "Fue una de sus últimas decisiones".

Billy Bean (Estados Unidos) Beisbol.
Jugador de béisbol de Grandes Ligas que tiene el record de ser el primer jugador de Béisbol en hacer cuatro golpes en su debut. Billy Bean jugo en las Grandes Ligas de Béisbol desde 1987 hasta 1995 y en febrero de 1999 anunció públicamente su homosexualidad convirtiéndose en un portavoz de los Atletas homosexuales.

Pablo Simonetti (Chile) - Escritor.
Uno de los nuevos rostros de la literarura latinoamericana, Simonetti siempre fue sincero en torno a su sexualidad. Comenzó en el mundo literario tras ganar un concurso de cuentos y en 1999 publica su primer libro, Vidas vulnerables, una recopilación de cuentos que incluye el premiado Paula y que obtuvo la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica su primera novela, Madre que estás en los cielos, un éxito de ventas en Chile que ha sido traducido a varios idiomas.

André Boisclair (Canadá) - Político.
Francófono, carismático y apuesto, Boisclair fue diputado en la Asamblea Nacional de Quebec, Ministro y finalmente jefe del Parti Québécois de 2005 a 2007. Fue el primer jefe homosexual de un partido mayor en Norteamérica y uno de los primeros del mundo.

Elton John (Reino Unido) - Músico.
Nombrado Sir por la Reina Isabel II, John tiene varios records discográficos en ventas durante toda su vida artística e incluso un Oscar por el bello soundtrack de "El Rey león". A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia y su canción Candle in the Wind, regrabada en 1997 en recuerdo de la fallecida Lady Di, se convirtió en el disco sencillo más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias. En 1975 escandalizó a la opinión pública con ciertas declaraciones sobre su homosexualidad, aunque posteriormente se casaría con una mujer. Actualmente esta casado con el cineasta David Furnish y a su boda asitieron varias celebridades de la música y el deporte.

Eytan Fox (Israel)- Cineasta:
Eytan Fox, nacido el 21 de agosto de 1964, es un director de cine israelí, cuyas obras maestras son filmes de temática gay inspiradas en la coyuntura de su país, desde el conflicto árabe israelí hasta la presencia homosexual en el ejército, la cual es aceptada por la ley de dicho Estado. Su cine plasma amores imposibles no por la sexualidad sino por otros tabúes, como el amor entre 2 soldados, entre un israelí y un árabe y entre un judío y el nieto de un oficial nazi, cuyas historias conforman la trilogia de filmes más reconocidos del realizador.
Fox, oriundo de los barrios judíos de Nueva York, se mudó con su familia a Israel cuando contaba con sólo dos años y desde siempre se mostró abiertamente gay. Sus películas han obtenido numerosos premios. En 2006, recibió el primer "Premio de la Década!, un galardón concedido a los cineastas que más han contribuido al cine judío en los últimos diez años.

Gareth Thomas (Gales) - Rugby.
Una de las más grandes leyendas del rugby británico confesó públicamente su homosexualidad en el 2009, siendo el primer jugador que llegó a los 100 partidos internacionales en partido oficial con Gales. En una entrevista concedida a Daily Mail el deportista de 34 años dijo "He pasado por todas las emociones posibles con esto, lágrimas, ira y una considerable desesperación. Estoy preocupado por la reacción de la gente y por el efecto que puede tener en mi familia ......... Ha sido realmente difícil para mi, escondiéndome de quien realmente soy, y no quiero que sea así para el próximo joven que quiera jugar al rugby o para cualquier otro chico asustado". El jugador explicó que sabía de su homosexualidad desde los 16 años, pero que no se atrevió a admitirlo ni personal, ni públicamente, por la "cultura de machos" que rodea al rugby. Su frase más célebre al respecto fue:
"El rugby era mi vida y no estaba preparado para arriesgarme a perderlo. No quiero ser conocido como el jugador gay de rugby. Soy un jugador de rugby y resulta que soy gay".

Ahmed Imamovic (Bosnia - Herzegovina) - Director de cine.
Galadornado cineasta bosnio musulmán que logró retratar el amor homosexual en medio de la devastadora guerra en los bálcanes con el filme: "Go West", la historia de un serbio y un bosnio enamorados en medio de la sangrienta limpieza étnica y el asedio a Sarajevo. Un Romeo y Julieta gay que los conservadores bosnios catalogaron de inmoral. Como el fanático publicista bosnio Fatmir Alispahic que dijo: “Identificáis la tragedia bosniaca y a los 250.000 muertos con la Historia de dos homosexuales”, cuando esta película se estrenó en Sarajevo.

Billie Joe Armstrong (Estados Unidos) - Músico
El compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de punk rock Green Day está casado desde 1994 con Adrienne Nesser, sin embargo, ese mismo año declaró que todos nacemos bisexuales, como él mismo se autodenomina:
“Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que todo el mundo nace siendo bisexual, y es algo que nuestros padres y la sociedad nos meten en la cabeza que es malo. Dicen que es tabú. Yo creo que es algo muy bonito". Días después de esta declaración besó apasionadamente a su compañero del grupo, Mike.

Q-Boy (Reino Unido) - Rapero
Nacido en 1978 en Basildon, Reino Unido, este jovenzuelo con cara de malo es un rapero, pinchadiscos, escritor y presentador de origen español, además de ser uno de los pocos raperos abiertamente homosexuales de hip-hop, cuyo destape inició un nuevo subgénero musical conocido como "homo hop".

Matthew Mitcham (Australia) - Salto
Compitiendo internacionalmente desde los 11 años, a los 20 obtuvo, durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, la mayor puntuación jamás alcanzada por un saltador en la Historia del Olimpismo. Mitcham que hizo pública su identidad sexual a través de un entrevista publicada por "Sydney Morning Herald", fue uno de los pocos deportistas abiertamente gays en las pasadas Olimpiadas y su memorable festejo tras ganar el oro olímpico será recordado por el beso a su familia y a su novio en medio de todas las cámaras del mundo.

Guido Westerwelle (Alemania) - Ministro.
El Ministro de Exteriores alemán es actualmente, uno de los políticos más influyentes de Europa. Tras la celebración de las elecciones generales de septiembre del 2009, Westerwelle fue nombrado Ministro de Exteriores, luego de conformarse un gobierno de coalición entre el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata, y el partido liberal de Westerwelle. Westerwelle nunca ha ocultado su homosexualidad y en polémicas declaraciones ha afirmado que la gran mayoría de la población no tiene ningún problema con su vida privada y que si estuviese en sus manos, cortaría de raíz la ayuda a todos los Estados que tratan como seres de segunda clase a las mujeres o donde seres humanos son ejecutados a causa de su homosexualidad. En julio de 2004, Westerwelle participó en la fiesta del 50 cumpleaños de Angela Merkel acompañado por su novio, el empresario Michael Mronz, anunciando públicamente su homosexualidad.

Ian Roberts (Australia) - Rugby.
El ex-jugador australiano de la liga de rugby en las décadas de 1980 y 90 se declaró gay al final de su carrera, siendo la primera persona en salir del armario en la historia de ese deporte, lo que le dio notoriedad en Australia y el resto del mundo. Se discutió sobre su homosexualidad en revistas y en la televisión durante un año. En general, el mundo del rugby lo apoyó, algunos jugadores incluso decían que era importante mantenerse "fiel a uno mismo". Se lo reconoce por haber ayudado a poner en duda los frecuentes mitos que subyacen en lo relacionado con los homosexuales y el deporte.

John Amaechi (Estados Unidos) - Basquet
El gigante de la NBA, de madre británica y padre nigeriano, fue estrella de los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic hasta el 2003 cuando anuncia su retirada del deporte. En el 2007 anuncia publicamente su homosexualidad en el programa "Outside the Lines" de la cadena de televisión norteamericana ESPN, siendo el primer jugador asociado a la NBA en salir del armario. Actualmente trabaja en un canal británico de deportes. Antes de revelar su homosexualidad, Amaechi era conocido por rechazar un contrato de 17 millones de dólares con los Lakers de Los Ángeles en 2000, para volver a jugar para Orlando por 600.000$ al año. En su autobiografía, "Man in the Middle", habla de sus experiencias como jugador gay dentro del basquet profesional.

Klaus Wowereit (Alemania) - Alcalde de Berlín.
Miembro del partido socialdemocrata alemán y actual Alcalde la la capital germana, es uno de los políticos más conocidos de Europa desde que se declaró homosexual con la frase "Ich bin schwul, und das ist auch gut so." (literalmente: "Soy gay, y está bien que sea así"). Tras su plan de convertir a Berlín en el foco cultural de Europa, nuevamente, Wowereit se perfila como candidato para llegar a ser Canciller alemán en las próximas elecciones. Vive desde 1992 con el neurocirujano Jörn Kubicki.

Parvez Sharma (Cineasta) - India
Este cineasta indo musulmán es considerado todo un heroe por la comunidad gay islámica al retratar, incluso en los países donde la homosexualidad es condenada con la muerte, historias de hombres y mujeres gays que viven bajo la opresión de régimenes dctatoriales como el iraní, sudanés o sirio. A lo largo de seis años, en doce países, en nueve idiomas diferentes, con coproducción de cuatro lugares Parvez Sharma rodó el documental A Jihad for Love, desarrollado en parte en la clandestinidad debido al temor de muchos gays en estas sociedades y la persecución política de los mismos.
En una conferencia el cineasta afirmó: «Pensé que había que sacar la discusión en torno al Islam de la dicotomía Bush-Bin Laden. Todo el mundo no hacía más que hablar de la violencia. Yo soy musulmán, soy gay y no creo que sea nada violento».

Brian Paddick (Reino Unido) - Político.
El ex policia, nadador, jugador de Rugby y candidato abiertamente homosexual a la alcaldía de Londres, fomentó el año pasado una curiosa iniciativa llamada “A day in hand” (Un día de la mano), para animar a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a ir públicamente de la mano.

Cheyenne Jackson (Estados Unidos) - Actor
Cuando Paul Greengrass lo llamó para personificar a uno de los tripulantes del fatídico vuelo 93 de United Airlines en su filme sobre los atentados terroristas a Estados Unidos del 2001, Jackson ya era una estrella de Broadway y además un chico sin tapujos al sincerarse con su sexualidad y mantener una relación sentimental con otro hombre. Activista del movimiento Gay y embajador especial de las fundaciones "The Foundation for AIDS Research" y "The Hetrick-Martin Institute", su logro más grande ha sido el teatro, lugar donde ha cimentado su carrera y que mayores galardones le ha otorgado. Broadway no sería lo mismo desde la llegada de este chico con nombre nativo americano.

Von Beust (Alemania) - alcalde de Hamburgo
político alemán de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) llegó a la Alcaldia tras una coalición entre liberales y conservadores, cuyo líder Roldand Schill chantajeó al propio Von Beust cuando se enteró de su homosexualidad. Luego de tratar de desmentirlo, Von Beust tuvo que aceptarlo y con ayuda de su propio padre en una entrevista televisiva de alta sintonia. A posteriori, von Beust dijo que se alegraba de que su padre había dado esta entrevista, ya que así quedaba todo dicho y él mismo se ahorraba dar más explicaciones sobre algo que consideraba parte de su vida privada.

Julio Bocca (Argentina) - Bailarín
Uno de los bailarines argentinos más importantes de todos los tiempos. Actualmente reside en Uruguay donde se desempeña como Director del Cuerpo de Baile del SODRE, designado por el propio Presidente uruguayo José Mujica. En agosto de 2001, es invitado por el periodista Jorge Lanata a su programa televisivo La Luna en el que admite públicamente su bisexualidad.

Daniel Kowalski (Singapur - Australia) - Natación.
El medallista olímpico en Atlanta 96, Sidney 2000 y récord del Mundo en 4×200 en los Juegos de la Commonwealth en 1998, dijo que estaba "cansado de vivir una mentira" y que quería que los jóvenes gay sepan que otros han pasado por lo mismo que ellos, al momento de salir del armario. Su historia fue publicada por el Sunday Age y se convirtió en un modelo de aceptación en el mundo del deporte.

Santi Vila (España) - Alcalde
Este joven político catalán que empezó como concejal en 1999, es desde el 2006 diputado en el parlamento de Catalunya y desde 2007 alcalde de Figueres, ciudad de unos 45.000 habitantes y capital de la comarca gerundense del Alto Ampurdán, limítrofe con la frontera francesa. Vila hizo pública su sexualidad durante un acto político de un colectivo gay.

T.R. Knight (Estados Unidos) - Actor
El recordado Doctor George O’Malley de "Grey´s Anatomy", cuya caracterización le valió una nominación al Emmy, salió del closet y del galardonado programa de manera abrupta. A sus 37 años T.R. ha trabajado tanto en teatro como en Tv. siendo su destacado rol en Grey´s Anatomy lo que lo llevó a la fama. Su accidental salida de dicho espacio se debió a que después de que Isaiah Washington, su coestrella, protagonizara una escena homófoba en el set de rodaje de la serie, Knight hizo estas declaraciones en la revista People:
"Supongo que ha habido algunas cuestiones respecto a mi sexualidad, y me gustaría acallar rumores innecesarios que de ella se deriven. Aunque prefiero mantener en privado mi vida personal, espero que el hecho de que sea gay no sea la parte más interesante de mí".
Días después el actor dejaría la serie de Tv. Sin embargo, ha sido uno de los pocos actores abiertamente gays que aparecen en un papel continuo en una serie de televisión (y representando a un personaje heterosexual) que lo ha declarado.

Scott Evans (Estados Unidos) - Actor
Modelo y hermano del actor Chris Evans, Scott de 28 años, es el protagonista de "La ley y el orden" y de otras series como One life to live y Fringe. Es además uno de los primeros actores abiertamente gay en interpretar personajes gays en series para mayores de 14 años.

Gabor Szetey (Hungria) - Secretario de Estado
La joven promesa política húngara vivió durante años en Argentina, donde trabajó como director de recursos humanos del consorcio Philip Morris, antes de que en 2006 el primer ministro, el socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, le nombrase secretario de Estado en su gabinete. El actual secretario de Estado húngaro salió del armario públicamente en el discurso de apertura del XII Festival gay de Budapest. El político, de 39 años, aseguró que sólo se arrepentía de no haberlo dicho a su madre antes de que ésta muriera.
“Creo en Dios, en el amor, en la libertad y en la igualdad. Soy húngaro y europeo. Economista y director de Recursos Humanos. Y homosexual, como vosotros. Como muchos cientos de miles en este país, quienes espero que oigan estas palabras“, aseguró.

Luke Macfarlane (Canadá) - Actor
Actor, cantante y compositor, Luke empezó su carrera en el filme "Kinsey" y actualmente tiene un protagónico en la serie "Brothers and sisters". Como cantante firmo con Maverick Records con su banda Fellow Nameless, de la cual es vocalista y compositor. En una entrevista concedida al periódico canadiense The Globe and Mail publicada el 15 de abril de 2008, Macafarlane declaró públicamente ser gay y desde entonces ha estado en boca de todo Hollywood en los últimos tiempos por sus comentadas y supuestas relaciones con actores como T.R. Knight y Wenworth Miller.

Jesús Vásquez (España) - Cantante
En América se le conoce por 2 pegajosas baladas de inicios de los años 90s, una de ellas casi cantada contaba las penas de un muchacho que esperaba ansioso una llamada. En España, sin embargo, este amiguísimo de Alejandro Sanz, es conocido por ser un presentador de Tv. premiado y uno de las primeras estrellas del espectáculo en admitir abiertamente su homosexualidad e incluso casarse. El 18 de julio de 2008 se convirtió en el primer español nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados. En los días previos al día del orgullo gay 2010 Jesús Vázquez, se convirtió en el primer hombre en posar desnudo para la afamada revista "Interviú".‎

Lance Bass (Estados Unidos) - Cantante
Una de las primeras estrellas de las llamadas "Boys band" en salir del clóset aún cuando contaba con un gran número de fanáticas femeninas que recordaban su paso por Nsync, el grupo pop más famoso de fines de los 90s. En julio de 2006, Bass reveló que era gay, en un artículo de portada de la página principal de la revista People, que recibió gran atención de los medios. Posteriormente, Bass se sumergió en la vida de los blogs y tabloides. Fue galardonado con el premio Human Rights Campaign de Visibilidad en octubre de 2006, y lanzó una autobiografía, Out of Sync en octubre de 2007, que debutó en la lista de best-sellers del The New York Times.

Vinko Kalinic (Croacia) - Político.
Este político croata ha sido el primer gay en encabezar una lista de un partido político. Se trata del partido político "Bell" de Zagreb. Al asumir el reto de encabezar un partido y representar a la comunidad gay croata, Vinko dijo: "“Salir del armario fue un acto de rebeldía y en solidaridad con los que han sufrido la discriminación antes que yo. Por esa razón llevo mi condición con mucho orgullo por donde voy”.

Sunil Babu Pant (Nepal) - Político
Sunil Babu Pant es el primer político abiertamente gay en Nepal y uno de los cinco miembros del PCN (U) en la Asamblea Constituyente. Sunil también encabeza la "Sociedad Diamante Azul", el único grupo de derechos homosexuales en Nepal.
Aparte de su carrera política como diputado, también regenta la Agencia de Viajes "Rosa de Montaña" que ofrece paquetes de luna de miel para los turistas LGBT del Exterior.

J.P. Calderon (Estados Unidos) - Voleyball.
De origen costarricense y criado en Estados Unidos, compitió desde temprana edad en el equipo masculino de voleyball de su universidad a nivel nacional y tras graduarse pasó a ser miembro de la Association of Volleyball Professionals. Al incursionar en el modelaje decidió salir del armario en el programa de la super modelo Janice Dickinson. Calderón fue un entrenador de Voley femenino de la Universidad Estatal de Long Beach durante cinco años.

Pim Fortuyn (Político) - Holanda
Wilhelmus Simon Petrus Fortuijn, conocido como Pim Fortuyn fue un carismático y controvertido político holandés, fundador del partido LPF (Lista Pim Fortuyn) y asesinado durante la campaña electoral de 2002 por sus posiciones críticas hacia las políticas de inmigración indiscriminada y contra el fundamentalismo islámico. Abiertamente homosexual y católico devoto, defendía que el aumento de una subcultura islamista suponía un peligro para los valores democráticos de Holanda. Sus adversarios políticos le encuadraban en la derecha populista y sus detractores incluso llegaban a equipararle con personajes xenófobos y de extrema derecha como el también gay Jörg Haider en Austria o Jean-Marie Le Pen en Francia, algo a lo que él siempre se opuso con vehemencia. Fue asesinado a tiros en un parking por un activista pro-derechos de los animales para "proteger a musulmanes".

Ronnie kroell (Canadá) - Supermodelo y politólogo
Comenzó como concursante de reallity, se hizo supermodelo y ahora actor con una carrera en Ciencia política. Desde sus inicios admitió su homosexualidad públicamente en el programa de supermodelos en el que participó e incluso llegó a tener un "Bromance" (Brother romance = romance de amigos) con su compañero heterosexual en dicho programa. Ha sido portada de Playgirl y ha modelado para diseñadores de Europa y América; Actualmente trabaja en una organización de derechos humanos en Chicago y en las passarellas.
.
.
Fuentes: Ambiente G/Biografías en la web/Epaís.com

Comentarios

  1. Loco está buena la lista, aunque faltó el patín que hace de Sheldon Cooper en TBBT

    ResponderEliminar
  2. y los transexuales, lesbianas y otros, me parece machismo que mas macho que un homosexual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La desolación era impresionante, las huellas del genocidio estaban presentes en todas partes"

Mayo 2010

Los momentos del 2013 - III Parte